Visite nuestra tienda en Todocolección

http://www.todocoleccion.net/tienda/libreriarodriguez

 

Librería Rodríguez

Librería, libros antiguos y libros especializados en tauromaquia

Mi Carrito

Mostrar Carro
Su carro esta actualmente vacio.

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Quiénes somos

libreria rodriguez

En los dos catálogos que elaboramos anualmente, ofrecemos libros antiguos y muy antiguos, pero no desdeñamos los "viejos", siempre que sean dignos su contenido y continente, porque pensamos que ese libro de hace veinte o treinta años, hoy inencontrable, puede interesar a muchos. Tampoco hay restricciones en el tema: en nuestro Catálogo General se puede encontrar poesía, novela, arte, ensayo, historia, etc.

En nuestra sección de Tauromaquia, el abanico es aún más amplio: libro antiguo, viejo o agotado, junto a las últimas novedades editoriales del tema taurino aparecidas en cualquier punto de España o fuera de ella, así como carteles, fotografías, barajas, colecciones de entradas y programas e, incluso, pintura.

En nuestro espacio www.papelantiguo.net podrá elegir grabados, carteles, litografías, etc., para decorar su casa o su negocio. O podrá coleccionar postales, revistas, felicitaciones, etc., de un amplio abanico temático. También en nuestra página web de Todocolección podrá encontrar objetos de coleccionismo. Esperamos ayudarle a encontrar las más inesperadas curiosidades y rescatar del olvido aquel folleto, partitura o fotografía, que le emocionó en su momento.

libreria rodriguezNuestra librería representa la tercera generación de una saga familiar dedicada a esta profesión. Y recientemente acaba de incorporarse la cuarta. Se inició en los años veinte en la calle Abada, junto a la Gran Vía, estableciéndose en 1935 con el nombre Estanislao Rodríguez, en la calle de San Bernardo, donde permaneció más de seis décadas, siendo punto de encuentro -y a veces de tertulia- de los más prestigiosos escritores, intelectuales y bibliófilos de la época.

Uno de ellos, el polifacético Enrique Herreros, visitante habitual y gran amigo de la casa, realizó hacia 1950 la caricatura que ilustra esta página. Tomándola como modelo, los caricaturizados posaron días después para una simpática fotografía que parece el negativo del dibujo. Su reproducción aquí quiere ser un homenaje de afecto y gratitud a los dos Estanislao, padre e hijo, y a quienes durante tantos años trabajaron con ellos. Hoy, desde otro lugar de Madrid pero con el mismo espíritu, queremos continuar su labor.